Política de Tratamiento de Datos Personales
1. Identificación del Responsable del Tratamiento de los Datos Personales
- Nombre: Ideándola S.A.S.
- NIT: 901.300.046-4
- Dirección: Carrera 22 A Calle 75 A 48 – Local 107. Manizales, Caldas, Colombia.
- Correo Electrónico: comercial@ideandola.co
- Teléfono: 3145120839
- Área Encargada: Administrativo
2. Finalidades del Tratamiento de Datos Personales
Ideándola S.A.S. utilizará los datos personales recolectados para las siguientes finalidades:
- Generar y administrar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, contables, comerciales, civiles, laborales, contractuales y, en general, toda obligación que ataña a la empresa.
- Administrar la empresa respecto de sus clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés.
- Envío de información y documentos relacionados con los servicios que debe prestar la empresa.
- Remisión de información, requerimientos y notificaciones a empleados, proveedores y contratistas registrados en nuestras bases de datos.
- Promocionar los servicios prestados por la empresa.
- Remitir comunicación de mercadeo, realizar campañas publicitarias a través de redes sociales o mediante envío directo de información por medios electrónicos o físicos.
- Envío de correos electrónicos y mensajes de texto informando sobre los servicios y actividades comerciales.
- Envío de información sobre productos y servicios.
- Envío de felicitaciones y congratulaciones por fechas especiales.
- Enviar encuestas de opinión sobre la satisfacción de clientes, usuarios y potenciales clientes.
- Análisis y segmentación de la información para elaborar estudios y estadísticas sobre preferencias de consumo.
- Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios.
- Dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.
- Actividades de fidelización.
- Gestión de información de los empleados relacionados con nómina, gestión social, procesos de selección, vinculación contractual y bienestar social del empleado.
- Conservar el archivo físico y/o digital por el tiempo legalmente requerido para consultas posteriores.
- Atender solicitudes de información y brindar orientación para el acceso a servicios ofertados.
3. Procedimiento para la Atención de Reclamos, Peticiones de Rectificación, Actualización y Supresión de Datos Personales
Presentación del Reclamo o Petición:
- Los titulares de los datos o sus causahabientes pueden presentar un reclamo o solicitud utilizando los siguientes canales:
- Correo electrónico: comercial@ideandola.co
- Dirección física: Carrera 22 A Calle 75 A 48 – Local 107, Manizales, Caldas, Colombia.
- La comunicación debe incluir:
- Nombre completo del titular y número de identificación.
- Descripción clara de los hechos que fundamentan la solicitud o reclamo (actualización, corrección, supresión o cumplimiento de deberes).
- Dirección física o correo electrónico para recibir la respuesta.
- Documentos que respalden la solicitud, si los hubiere.
Revisión y Subsanación del Reclamo:
- Una vez recibido el reclamo completo, Ideándola S.A.S. incluirá una leyenda en la base de datos indicando “reclamo en trámite” dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción.
- Si el reclamo o solicitud es incompleto, se requerirá al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación. Si no se subsanan las fallas en dos (2) meses, se entenderá que el interesado ha desistido del reclamo.
Traslado a la Autoridad Competente:
Si Ideándola S.A.S. determina que no es competente para resolver el reclamo, lo trasladará a la autoridad correspondiente en un plazo máximo de dos (2) días hábiles y notificará al interesado.
Tiempo de Respuesta:
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles desde su recepción. En casos excepcionales, se informará al interesado sobre la demora y la nueva fecha de atención, que no superará los cinco (5) días hábiles adicionales.
Queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio:
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley 1581 de 2012, el titular de los datos podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Ideándola S.A.S.
4. Medidas de Seguridad
Ideándola S.A.S. implementará las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado.
5. Vigencia
La presente política rige a partir de su fecha de publicación y se mantendrá vigente mientras se desarrollen las actividades que motivaron su creación y/o hasta que sea modificada por la empresa.